De Viana: “En tiempos de crisis se pueden lograr cambios exitosos”

0
1520

Con miras en un futuro mejor para el país, fue realizado ayer la conferencia “Sí se puede, éxito en la incertidumbre”, organizado por la Cámara de Construcción del Zulia, en el marco del 62 aniversario de esa institución.

El  especialista José Miguel de Viana, conferencista invitado,  contó historias exitosas a los empresarios de la región, como ejemplo de que en tiempos de crisis se pueden lograr transformaciones.

Ricardo Sampieri, presidente de la Cámara de la Construcción del Zulia,  dijo que se “quiere llevar un mensaje de optimismo, (así suene difícil), que no podemos bajar la guardia, cruzar los brazos y esperar que alguien nos solucione el problema”.

“Sabemos que en Venezuela se pueden seguir haciendo muchas cosas, que no podemos hacer en otros países. Ese es el mensaje que se quiere llevar”.

De Viana, experto en  administración pública y servicios, desde el  salón Caribe, del Club Naútico en Maracaibo,  aseguró que “a partir de los casos exitosos de varios países y de empresas de servicios, en  tiempos de dificultades o crisis, han sido los mejores maestros para que sus países tomen caminos mejores”.

Explicó que  “las crisis tienen un costo, un dolor, un sufrimiento y, sin duda alguna, en Venezuela se está pasando  por una crisis muy profunda”.

Así que considera necesario “rectificar en las cosas que no hicimos bien. Y esos son procesos colectivos que no solamente son de dos o tres visionarios políticos, sino que comienza a surgir en la cultura popular, en las creencias de las gentes más sencillas”.

Tras mencionar los grandes cambios observados en ciudades como Medellín, Barranquilla, o naciones como Chile o China, destacó que “todos los cambios han supuesto transformaciones políticas y educativas”;  además de  “permitir que la empresa privada haga su trabajo, que es producir”.

 

de-viana-jpg_1474170054Fuente: Diario Panorama